Constituye sin duda alguna una de las áreas con mayor tradición en Marinovic&Asociados. Nuestro estudio se ha caracterizado por asesorar a sus clientes en una amplia gama de procedimientos judiciales, referidos a materias de índole civil, comercial, laboral, tributario, administrativo, de protección al consumidor y de libre competencia. El equipo de Marinovic&Asociados, con su experiencia y profesionalismo en estas materias, se distingue por sus excelentes resultados en todas las instancias judiciales que se le presenten y por su cercanía y comunicación constante con sus clientes.
Desde su fundación, Marinovic&Asociados destaca por la asesoría a empresas del rubro inmobiliario, contando con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de distinta naturaleza: planificación urbana, urbanizaciones, loteos, subdivisiones, cambio de uso de suelo, copropiedad inmobiliaria, concesiones, expropiaciones, desafectaciones, servidumbres y derechos de aguas, entre otras materias. Asimismo, representamos a nuestros clientes en litigios de índole inmobiliaria, tales como los derivados de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, juicios de arrendamiento, acciones de precario, denuncia de obra ruinosa y Obra Nueva, entre otros asuntos.

Marinovic & Asociados cuenta con un equipo especializado en brindar asesoría corporativa general a sus clientes, lo que involucra un trabajo integral en temas contractuales, formación de nuevas sociedades, reestructuraciones, revisión y análisis de los documentos relacionados con todas los aspectos legales de una determinada empresa, entre otros.

Nuestro Departamento Tributario asesora eficaz y creativamente en la optimización de la carga tributaria de empresas y personas, abarcando aspectos tan diversos como planificación tributaria, defensas judiciales y administrativas, auditorías tributarias y reorganizaciones y transmisión de patrimonios familiares. Por medio de nuestra gestión preventiva optimizamos los efectos de las operaciones comerciales de la empresa frente a los distintos tributos contemplados en el ordenamiento jurídico, sea éste interno o externo. Por último, hemos incursionado exitosamente en la estructuración tributaria de family office y en la conformación de los mismos.

Los socios principales del bufete se desempeñan habitualmente como jueces árbitros, siendo designados por la Justicia ordinaria en áreas tales como leasing habitacional, particiones, incumplimiento de contratos y liquidación de sociedades, entre otros asuntos. Paralelamente, representamos los intereses de nuestros clientes en sede arbitral, siempre con el sello de dedicación y profesionalismo que nos caracteriza.

En Marinovic&Asociados prestamos asesoría en todos los ámbitos que son propios al fenómeno de la insolvencia.
Para ello, contamos con abogados especializados para el adecuado manejo de estas situaciones, incluyendo entre nuestros servicios reprogramación de pasivos, convenios judiciales preventivos y judiciales, defensa de deudores en juicio de quiebra, representación de acreedores, obtención de notas de débito y ejercicio de acciones revocatorias concursales, entre otras materias. Otro elemento distintivo de nuestro estudio es el asesoramiento permanente a Síndicos en la administración legal de la quiebra.

Marinovic y Asociados, entre otras materias relacionadas al deporte, asesora a clubes en su relación con las autoridades deportivas en general (FIFA, CONMEBOL, ANFP), y en la obtención del pago la contribución de solidaridad y de los derechos de formación de sus jugadores. Adicionalmente, participa en la preparación y revisión de los contratos con patrocinadores y jugadores, entre otros.

Dentro de esta área se cuenta con un probado servicio de asesoría legal preventiva, que abarca todos los aspectos que involucran el quehacer de la empresa, pasando por revisión de contratos y reglamento interno, actualización de los mismos; redacción de informes e implementación de soluciones en instancias tan sensibles como subcontratación o seguridad en el trabajo; defensa y representación ante instancias administrativas y judiciales y asistencia en procesos de negociación colectiva.